Hablar inglés como profesional realmente abre muchas oportunidades, pero te has preguntado como empresario ¿Cuál es la importancia de que tu personal pueda hablar en inglés? hablaremos de porque debes considerar contratar personal con un inglés de negocios o darle a tu capital humano la oportunidad de tomar clases de inglés empresarial.
Recuerda que te ofrecemos nuestros Cursos de Inglés Empresariales desde Inglés principiante hasta Inglés avanzado, Cursos de Conversación e Inglés de Negocios. Tenemos más de 50 años enseñando inglés y 100s de miles de graduados, así como 100s de Empresas que han confiado en nosotros. ¿Tú o tus Colaboradores necesitan hablar inglés?
La importancia para una empresa de que su personal hable inglés
La importancia de tomar clases de inglés es muy grande, ya que esto le da la oportunidad de trabajar en diferentes países debido a la capacidad de comunicarse con personas de diferentes culturas, esto aumenta las posibilidades de negocio.
En las empresas hay muchos beneficios para el personal que habla inglés, por ejemplo, pueden hacer negocios en otros países, tienen la oportunidad de trabajar con empresas internacionales y aumentar sus ingresos.
Además, le brindará un servicio excelente y no tendrá problemas de comunicación.
De igual manera los clientes se sienten más confiados cuando están en presencia de un empleado bilingüe.
De qué manera te vuelves competitivo al hablar inglés
Lo primero es que tendrás acceso a información en primera fila, hoy en día las principales noticias e información en el mundo sucede primero en inglés luego se traduce a otros idiomas.
También podrás mejorar tu competitividad al estar al pendiente de las tendencias y las innovaciones tecnológicas que afectan a todos los negocios.
Podrás hacer negocios con empresas internacionales y conocer sus productos para poder tener la ventaja en el mercado.
Uno de los beneficios más importantes es que tendrás acceso a una fuerte base de clientes en otras naciones, ya que la mayoría de las empresas buscan personas bilingües para poder comunicarse con clientes y proveedores internacionales.
Beneficios para sus colaboradores y la empresa misma
A este punto ya podrás haber leído algunos de los beneficios y probablemente investigado cursos en las diferentes escuelas de inglés, no obstante, deja que hagamos una pequeña lista con los más importantes:
1. Podrás acceder a tratos en el extranjero con un equipo que puede comunicarse en inglés.
2. Las relaciones como empresa son muy importantes, al tener una donde tus empleados hablan inglés tendrás mejores relaciones comerciales internacionales.
3. Tu equipo podrá hacer negocios y brindar sus servicios en el extranjero.
4. Ya no tendrás barreras para comunicarte con tu clientela internacional.
5. Podrás darles un valor agregado a tus productos, ya que estarán bien presentados y la persona que lo recibe de tu parte será capaz de entenderte.
6. Las nuevas tecnologías están abiertas al mundo, así que tu equipo puede aprender todo lo nuevo desde casa, siendo bilingüe.
7. Tendrás más oportunidades en el mercado laboral, ya que las empresas buscan personas bilingües, porque saben que es un plus en la empresa.
8. Si eres una persona joven podrás conseguir trabajo en el extranjero sin problemas.
Desventajas de una empresa cuyo personal no habla inglés contra una empresa en donde si lo hablan
Digamos que tu competencia empieza a implementar clases de inglés empresarial en alguna escuela de inglés de negocios, entonces empezarás a ver desventajas y seguro los clientes extranjeros irán hacia la competencia, algunas de esas desventajas son:
1. Será muy difícil establecer una relación internacional con un personal que no sabe hablar inglés.
2. Tu Empresa será menos productiva y poco competitiva.
3. La oportunidad de crecimiento estará muy limitada al rango local.
4. Si obtienes un cliente extranjero la comunicación será insatisfecha.
5. Empezarás a tener mala reputación con los clientes extranjeros.
6. Menores ingresos.
Considera contratar personal con un inglés de negocios o permítele a tu personal actual capacitarse en un curso de inglés empresarial y así llevar a tu compañía al siguiente nivel.