El aprendizaje de un nuevo idioma ha sido desde siempre una actividad que muchos emprenden; ya sea por fines educativos, gustos personales o profesionales. Sin embargo, iniciar el estudio requiere de disciplina y paciencia, sobre todo al considerar el caudal de palabras que los componen.
El inglés no es la excepción, aunque es considerado un idioma sencillo; se estima que lo componen alrededor de un 1.000.000 de palabras. Al ver esta cifra puede que te alarmes, a su vez, te preguntarás ¿por qué es tan importante estudiar un idioma con tantas palabras?
Te sugerimos que también visites estos artículos sobre Cómo usar Would. Recuerda que te ofrecemos «nuestras Clases de Inglés Particulares para que aprendas ingles de una forma divertida, fácil y rápida. Tenemos más de 50 años enseñando inglés y 100s de miles de graduados, seguramente tu también serás un caso de éxito, ¡cumple tus sueños y aprende inglés!
Importancia de estudiar inglés
El inglés, actualmente es considerado un idioma universal. Su importancia trasciende el hecho de ser uno de los más hablados por nativos en el mundo (según algunas estadísticas es el segundo), sino que día tras día más personas se suman al aprendizaje de este fascinante idioma. Pero ¿qué otras razones los motivan?
El idioma inglés está en todos lados. Es un instrumento fundamental en el área económica, profesional, educativa, organizacional, tecnológica, turística y muchas más. Es un puente de comunicación para las personas, de allí la importancia de que se fomente tanto su estudio y aprendizaje.
A nivel laboral también es importante tener conocimientos de inglés; ya sea escrito, oral o ambos, muchas empresas buscan personas que manejen este idioma.
Las 100 palabras más utilizadas en inglés
Ahora bien, no tienes que asustarte por la cantidad de palabras que este idioma tiene; no debes aprenderlas todas, ni siquiera un nativo las conoce y emplea todas. Lo que sí es importante, es que manejes un vocabulario extenso que te permita comunicarte lo más fluido posible; ya que, así será más espontáneo y cómodo para ti.
Con la práctica y el tiempo irás ampliando cada vez más tu vocabulario, verás que cada vez te será más fácil expresarte. En este punto, seguramente, te gustaría saber cuáles son las palabras en inglés que más se usan para aprenderlas.
Si eres todo un aventurero interesado en aprender inglés, a fin de introducirte a que vayas conociendo más este idioma; aquí te vamos a presentar las 100 palabras en inglés más usadas. De igual forma, si ya estás estudiando inglés, podrás evaluar qué tantas de estas palabras conoces y empleas; así que toma nota de las que no, para que empieces a añadirlas a tus expresiones.
-
A: un, una.
-
About: Acerca de, sobre.
-
After: después
-
All: todo.
-
Also: también.
-
An: uno o una.
-
And: y
-
At: a, en.
-
Back: volver, regresar.
-
Be: ser o estar.
-
Beautiful: bonito.
-
But: Pero.
-
By: por.
-
Can: poder.
-
Come: venir.
-
Could: podría, podrían, podríamos.
-
Cute: tierno.
-
Day: día.
-
Do: hacer.
-
Evening: tarde.
-
First: primero.
-
For: para.
-
From: desde.
-
Get: obtener, conseguir.
-
Give: dar.
-
Go: ir.
-
Good: bueno
-
Have: tener, haber.
-
He: el.
-
Her: ella.
-
Him: él.
-
Hot: caliente
-
How: cómo
-
I: yo
-
If: si (para formar oraciones condicionales).
-
In: en.
-
Into: contra, dentro de.
- It: el, lo la (pronombre para cosas o animales).
-
Know: saber.
-
Like: gustar, como (cuando se usa como adverbio)
-
Look: mirar.
-
Love: Amor.
-
Make: hacer.
-
Me: me, yo, mi.
-
Mine: mío.
-
More: más.
-
Morning: mañana
-
Most: el mayor número, la mayoría.
-
My: mi, como pronombre personal
-
New: nuevo
-
Night: noche
-
Not: no (en oraciones negativas).
-
Of: de
-
On: en, sobre.
-
One: un, uno.
-
Only: solo, únicamente, solamente.
-
Or: o
-
Other: otro.
-
Out: fuera.
-
Over: sobre, encima de.
-
People: persona
-
Say: decir.
-
See: ver.
-
She: ella
-
So: de esta manera, así.
-
Some: algo, alguno, algunas.
-
Sweet: dulce
-
Take: tomar.
-
Tale: cuento.
-
Than: que.
-
That: que, aquello, eso, cual.
-
Their: suyo, suya.
-
Them: los, las.
-
Then: entonces.
-
There: allí, allá, ahí.
-
These: estos, estas.
-
They: ellos, ellas.
-
Think: pensar
-
This: esto, éste, ésta.
-
Time: tiempo
-
To: para, por, a, hacia, hasta.
-
Two: dos
-
Up: arriba.
-
Us: nosotros, nosotras.
-
Use: usar.
-
Very: muy.
-
Way: camino, dirección, forma, método, manera.
-
Well: bien, bueno.
-
What: qué.
-
When: cuando
-
Which: cuál.
-
Who: quién.
-
Will: voluntad (futuro).
-
With: con.
-
Work: trabajo.
-
Would: condicional, cuya terminación es –ria.
-
Year: año.
-
Yes: sí.
-
You: tú, usted, ustedes.
-
Your: tu, tus (pronombre posesivo).
Importancia de aprender estas 100 palabras
Aunque hay que aclarar que aprender estas palabras no implica que tengas un gran dominio sobre el inglés, pero es importante aprenderlas; ya que forman parte común denominativa de los países angloparlantes.
Muchas de estas palabras son verbos y adverbios imprescindibles en el aprendizaje y uso correcto del idioma. Sin ellos, sería imposible incluso hacer uso de tiempos verbales. No son términos que expresan los modismos particulares de un país angloparlante en específico sino que son de uso común para todos ellos.
Además, su empleo es común no solo para nativos; sino que son palabras necesarias para que cualquier persona que necesite expresarse en ese idioma, pueda hacerlo.
Te recomendamos que no solo las memorices, lo cual debes hacer por grupos para que resulte más sencillo; sino que las pongas en práctica haciendo uso de las distintas conjugaciones verbales. De esta manera, poco a poco verás que tu léxico será más extenso y tu manejo del inglés más perfeccionado.